Cómo latinos pueden exigir el mejor candidato para la Casa Blanca

Plutocracy
Esto es que se parece a la plutocracia

Rebelión Contra la Plutocracia

Plutocracia: Una sociedad o el gobierno controlado por los ricos.

Sé que hay un montón de hispanos que se preguntan por qué deben apoyar a Bernie Sanders en vez de Hillary Clinton en 2016. Esta pieza les va a decir por qué creo que los hispanos deben apoyar el senador Bernie Sanders para la Presidencia de los Estados Unidos. Personalmente, estoy cansado de votar por demócratas corporativos. Un demócrata corporatista es un demócrata que reciben donaciones de multimillonarios y corporaciones y hacen lo que esos donantes quieren. Así es como los demócratas corporativistas como Bill Clinton, Barack Obama, etc. han sido capaz de llegar al poder y mantenerse en el poder durante las últimas dos décadas.

Existen grandes diferencias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders. Hillary Clinton ha sido comprada por corporaciones, multimillonarias, contratistas de defensa, bancos de Wall Street y la industria de prisiones privadas. Mientras tanto Bernie Sanders ha pasado más de cincuenta años de su vida luchando por los ideales progresistas que la mayoría de estadounidenses y hispanos apoyan. Por ejemplo, el senador Sanders está a favor de Medicare para todos, matrícula universitaria libre para universidades públicas, cuidado de niños pagado por los impuestos, pagar por elecciones con fondos públicos, poniendo fin a las prisiones privadas, poniendo fin a la guerra contra las drogas, etc. El resultado final es que el senador Bernie Sanders ha demostrado que está dispuesto a luchar por la clase media y los pobres de este país. No estoy afirmando que Hillary Clinton es una mala persona. Si no fuera por el dinero que recibe de las corporaciones y multimillonarios, creo que sería una luchadora progresista como ella dice que es. El problema es que ella es comprada por los millonarios, multimillonarios y las corporaciones transnacionales hasta el punto en que ha vendido al pueblo estadounidense y nuestra democracia. Es por eso que ella debe ser derrotada.

Por eso apoyo la #BernieOReventó promesa comenzó la Revuelta Contra la Plutocracia, pero les diré sobre esto más adelante. Primero voy a presentarles algunos temas que afectan a hispanos profundamente y explicaré por qué debemos apoyar al senador Sanders en vez de la secretaria Clinton. Estos temas incluyen matrícula gratuita para universidades públicas, poniendo un fin a las prisiones privadas, y poner fin a la guerra contra las drogas.

Comenzando con matrícula gratuita para universidades pública, de acuerdo con Bloomberg negocios, hay más de 1.2 billones de dólares en préstamos estudiantiles y hay más de siete millones de estudiantes que han dejado de pagar $115 mil millones de dólares de préstamos federales para educación. Para mí esto es una barbaridad porque la educación debe ser un derecho universal. Cada estadounidense debe tener el derecho a una educación universitaria. Senador Bernie Sanders es el único candidato presidencial que ha lanzado un plan en su página web (Hora de hacer la matrícula universitaria y libre de deudas), y ha introducido legislación en el Senado, se llama el Colegio para Todos Ley. El Colegio para Todos Ley permite a los estudiantes graduados a refinanciar sus préstamos basado en las tasas de interés que los estudiantes actuales tienen. Su proyecto de ley también simplifica el proceso de solicitud de ayuda estudiantil. En vez de tener que volver a aplicar cada semestre, sólo tendría que aplicar una vez al año. Lo que es ingenioso acerca de esta legislación es que está financiado por un impuesto “Robin Hood” en la especulación de Wall Street, es decir, un impuesto de 0.5% sobre el comercio de acciones y el impuesto del 0,005% sobre derivados y una cuota del 0,1% de los bonos. Bajo la ley Colegio para Todos, los especuladores codiciosos tendrían que pagar para que los estadounidenses vayan a la universidad.

El plan de Hillary Clinton para la universidad es ofrecer un plan de diez años y 350 mil millones de dólares para accesibilidad a la universidad. Si lo desglosamos a continuación, por año, el plan de Hillary Clinton costaría $ 35 mil millones de dólares al año (plan de senador Sanders costaría $ 47 mil millones de dólares al año). Según la ley de senador Sanders “Universidad para Todos”, la matrícula de la universidad cuesta $ 70 mil millones de dólares al año, claramente el plan de Hillary Clinton es sólo una gota en el mar que no va a ayudar mucho. Lo que hace su plan aún peor es Hillary Clinton exigiría que los estadounidenses que contraen la labor de asistencia universitaria trabajen algunas horas con el fin de pagar por la ayuda. Clinton dijo: “Yo no voy a dar universitaria gratuita a los niños que no trabajan algunas horas para tratar de poner su propio esfuerzo en su educación.” Este es el supuesto despreciado de los neoliberales; si recogen ayuda del gobierno, entonces, por definición, son perezosos y ustedes son unos vagos que quieres que todo entregado sin esfuerzo. Esto es un supuesto falso. Creemos que la educación universitaria es un derecho, y Clinton lo ve como un privilegio que hay que trabajar. ¿Si usted es hispano y quiere ir a la universidad o usted en este momento está en la universidad, que plan le será mejor? Los estudiantes graduados a refinanciar sus préstamos basado en las tasas de interés que los estudiantes actuales tienen.

En cuanto a las prisiones privadas y el plan de cada candidato, el 17 de septiembre 2015 el senador Bernie Sanders, junto con Rep. Raúl M. Grijalva, Rep. Keith Ellison y Rep. Bobby L. Fiebre introdujo un proyecto de se llamaba The Justice For All Ley con el fin de prohibir las cárceles privadas restablecer el sistema de libertad condicional federal, y eliminar las cuotas para el número de inmigrantes detenidos. La parte de que los hispanos se deben prestar atención es secciones ocho, nueve, y diez del resumen de la Justicia para Todos Ley. Sección de ocho dice:

“Poner fin a la exigencia de que el ICE (Immigration and Customs Enforcement) detienen a 34.000 inmigrantes.” Citando de esa sección que dice que “La cuota de detención impuesta a ICE es una aberración en aplicación de la ley. Ninguna otra agencia federal o local del orden público detiene a las personas sobre la base de una cuota diaria. El gobierno federal podría ahorrar $ 1.4 mil millones de dólares anualmente por mejorar la supervisión de los centros de detención “, citando que “Para garantizar el trato humano de los detenidos, las instalaciones serían inspeccionados por el Secretario de Seguridad Nacional, al menos, anualmente y por un tercer auditor independiente del partido, al menos, dos veces al año. El Secretario llevaría a cabo inspecciones de rutina adicionales, incluyendo inspecciones sin previo aviso. La información obtenida de estas inspecciones se hará pública. “Esto es importante porque algunas de estas prisiones no tienen las mejores condiciones para los presos. Sección de diez “End detención de familias de inmigrantes”, afirma, “En 2014, la Administración de Obama aumentó la detención de familias inmigrantes detenidos en la frontera. En consecuencia, se produjo una expansión de los centros de detención de familias. Estos centros de detención se encuentran en Texas y Pensilvania, dos de los cuales son propiedad y operados por las compañías de prisiones privadas. Esta legislación dirigirá la Secretaria de DHS para poner fin al uso de la detención de la familia de inmediato y proporcionar ICE discreción de utilizar ATDs para las familias inmigrantes.”

Encarcelar a familias enteras no está bien. Lo que debemos hacer es crear oportunidades para que estos inmigrantes se presenten delante de los jueces rápidamente para decidir si se debe deportar o no. Prefiero ver que estos inmigrantes se quedan en el país. Esto es debido a la presión que las corporaciones de prisiones privadas hacen en el Congreso. Quieren ganar más dinero, y no les importan lo que le pase a aquellas familias que están encarcelado. El senador Sanders tiene un gran plan con el fin de cerrar las prisiones privadas y proteger a los inmigrantes.

Ahora bien, ¿Hillary Clinton tiene un plan para cerrar las prisiones privadas? No. Para este ciclo electoral por sí sola, Hillary Clinton, ha recibido dinero de los cabilderos de prisiones privadas. Después de una petición y ejercer presión sobre ella por los progresistas, que ahora va a donar el dinero a una organización benéfica; y ella dice que quiere cerrar las prisiones privadas. ¿Quién honestamente cree a esta mujer que ha cambiado solamente para aplacar a los progresistas de su partido? Vuelvo a preguntar: si usted es hispano, a que plan le apoya, Bernie Sanders o Hillary Clinton?

La guerra contra las drogas ha costado a los Estados Unidos $ 51 mil millones de dólares al año y más de un billón de dólares desde el año 1984. Se trata de los gastos innecesarios que podrían haberse invertido en la infraestructura, la universidad pública y gratuita, cuidado de niños gratis, etc. En vez de eso se desperdicia en la guerra contra las drogas. ¿Cómo Bernie Sanders va a abordar esto? En 2007 Bernie Sanders co-patrocinó un proyecto de ley denominado La Ley de condenas en 2014, lo que habría ajustado pautas federales de sentencia obligatoria, se amplió la capacidad de los delincuentes no violentos de drogas para reducir la sentencia. Bernie Sanders también está a favor de la legalización de la marihuana, dijo este a principios de 2012:

“Permítanme decir esto – el estado de Vermont votó a favor de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y yo apoyo eso. He apoyado el uso de la marihuana medicinal. Y cuando era alcalde de Burlington, en una ciudad con una gran población, te puedo decir que muy pocas personas fueron arrestadas por fumar marihuana. Nuestra policía tenía cosas más importantes que hacer… Colorado ha liderado el esfuerzo hacia la legalización de la marihuana y voy a ver muy de cerca para ver los pros y los contras de lo que han hecho. Tendré más que decir sobre este tema en los próximos meses”.
Por el contrario, Hillary Clinton no tiene intención de poner fin a la guerra contra las drogas. Ella tiene la intención de cometer el mismo error que todos los presidentes después de que Nixon ha hecho, y continuará la lucha contra esta guerra. Ella no va a desviarse demasiado de lo que su espose, el presidente Clinton hizo durante ocho años, cuando estaba en la Casa Blanca.

La #BernieOReventó promesa es una estrategia innovadora iniciada en Rebelión contra la Plutocracia con el fin de obligar a los demócratas a nominar Bernie Sanders para la presidencia. Las personas han tomado un el pacto de escribir el nombre de Bernie Sanders en las elecciones generales del próximo año en los estados que sean permitido. Para que quede claro vamos a votar por Bernie Sanders en la primaria; Sin embargo creemos que debemos utilizar todas las opciones legales con el fin de asegurarse de que Bernie Sanders consigue la nominación próximo año, incluyendo el uso de apalancamiento. Entendemos en algunos estados no permiten escribir el nombre de un candidato en la boleta de votar, pero si usted vive en uno de esos estados entonces usted puede votar por el candidato del Partido Verde. Si desea más información sobre Bernie Sanders se puede ir a berniesanders.com/es o feelthebern.org.

 

La promesa Bernie O Reventó es tan sencilla que será efectiva. Se trata de dos sencillos pasos, y ambos son esenciales para el éxito de esta estrategia. Ellos son:

Leverage
Apalancamiento

1) Únete a miles de revolucionarios políticos, que han llenado un sencillo formulario que se comprometan a escribir en Bernie Sanders para el presidente en 2016 o votar por el candidato del Partido Verde, si él no es el candidato del Partido Demócrata. Con suficiente apalancamiento, Rebelión contra la plutocracia puede sorprender al establecimiento Partido Demócrata – en los medios de comunicación y con los anuncios – en el entendimiento de que la nominación nadie pone en grave peligro los demócratas mantienen la Casa Blanca. Este apalancamiento se aplicará la presión suficiente para disuadir apoyo de los votantes para un regresiva, el establecimiento candidato como Hillary Clinton sólo si más de 1.000.000 votantes de cualquiera de las partes toman la promesa #BernieOReventó. Por lo tanto:

2) Esos que tomen la promesa necesitan reclutar por lo menos dos amigos, familiares, etc., para tomar el Bernie O Reventó promesa de inmediato. Esta es la única forma en que una masa crítica se logrará maximizar el apalancamiento con los demócratas liberales y moderados por Sanders como Presidente. 14% de los demócratas no votará a favor de Hillary en las elecciones generales, y necesitamos su ayuda para encontrar a tomar la promesa. Recomendamos el uso de Facebook y / o mensajes de Twitter o mensajes de correo electrónico a amigos y familiares con una pregunta simple y URL:

¿Va a tomar la promesa Bernie O Reventó? http://wp.me/p6itlU-ak Cuando dos personas que sí, ellos (no lo ha hecho) dicen, se completará la parte más urgente de la prenda. Vamos a tomar desde allí.

Advertisements